EmuAdvance - ForoBienvenidos al sitio!


Llego el Reemplazo de MegaUpload.... " MEGA"

Comparte
avatar
Kaydara

Puntos : 5819
Comentarios : 763
Points for threads : 100

Nuevo Post Llego el Reemplazo de MegaUpload.... " MEGA"

Mensaje por Kaydara el 2013-01-26, 10:44

Luego de tanto anuncio, misterio y presentación al estilo Hollywood, MEGA está operativo; y como no podía ser de otra manera les traemos un análisis minucioso de la propuesta.

Llegó el momento de la verdad. Mega ya abrió sus puertas y ahora es la palabra de los usuarios para determinar si esto será el éxito que Kim DotCom viene prediciendo o unaestrella fugaz.
Mucho se habló de la seguridad, del contexto del servicio, de la tecnología, de su legalidad, delmodelo de negocio; pero ese no es el objeto de esta nota. Vamos a lo práctico, a probar el servicio como cualquier hijo de vecino lo haría y sacar conclusiones al respecto. Está bien, es unrecorte muy pequeño de la realidad, pero es un recorte al fin que puede servir de parámetro para los que se estén planteando si confiarle su información personal a la creación de Kim.
Registro. Registrarnos en MEGA es muy simple. En la parte superior está el botón [Regístrate] que apenas pide un nombre, mail y contraseña. Tras verificar nuestra intención de registro haciendo clic en un enlace que nos llega vía mail, estamos habilitados a usar el servicio.
Update: el lector Pablo Tourn nos hizo notar un detalle que no es menor. El formulario de registro no cuenta con verificación de contraseña con doble escritura, para corroborar que haya sido redactada de manera correcta. Por ende, si la escribimos mal el proceso continuará, verificaremos el registro, y luego sencillamente no podremos entrar por un error de tipeo.

Intefaz. La interfaz está bien pensada. Limpia, con colores agradables y con iconos que representan muy bien su objetivo. Al principio veremos un gran espacio en blanco en el centro de la página, pero la idea es que a medida que subamos información éste se vaya llenando de carpetas y archivos.
Sobre el lateral izquierdo encontramos una barra similar a la de un cliente de correo, que muestra un árbol que organiza las carpetas, la papelera de reciclaje, una bandeja de entrada para el sistema de mensajes internos y una agenda de contactos que usaremos para compartir información con otros.
En la parte superior derecha está el selector de idioma (español incluido) y el [Menú] que da acceso a opciones varias, la mayoría relacionada a contarnos del proyecto en sí y posibilidades de expansión.
En la misma barra del menú está el botón [Mi cuenta], que nos da acceso a un pequeñoconfigurador. Allí se nos informa de la capacidad asignada a nuestra cuenta (50 GB para las gratuitas y hasta 4 TB para las Pro).
Dentro de [Mi Cuenta] podemos configurar la cantidad de archivos que permitiremos subir y descargar en simultáneo, si aplicaremos algún límite de velocidad para la subida de información, un filtro para archivos idénticos y la tecnología SSL para mejorar la seguridad en la carga de la información.
A su vez un historial de sesión nos informa los orígenes de cada conexión efectuada a la cuenta y los horarios, para que controlemos cualquier intento de violación a nuestros datos.


    Fecha y hora actual: 2018-07-18, 17:22