EmuAdvance - ForoBienvenidos al sitio!


Mini manual de uso de FileZilla

Comparte
avatar
Kaydara

Puntos : 5853
Comentarios : 763
Points for threads : 100

Nuevo Post Turorial y descarga de FileZilla

Mensaje por Kaydara el 2013-08-24, 09:57

¿Que es el FTP?

El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Tiene que quedar claro varias cosas.

Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el mundo puede entrar y en otros necesitas un nombre de usuario y contraseña.
No todas las opciones te estarán permitadas, hay algunos FTP que solo puedes bajar y en otros te dan la opción de subir en algún directorio.
Debes conocer la reglas de ese FTP.
Debes conocer la dirección del FTP servidor, así como los datos de acceso.
El FTP se basa en la comunicación de dos "ordenadores", uno es el CLIENTE y otro el SERVIDOR, el cliente con un software se conecta al servidor y se establece una conexión.

¿Porque el FileZilla?

Fácil, porque es un programa gratuito y ademas muy bueno, a tal punto que es el mas utilizado. Si miran con atención notaran que en youtube hay multitud de videos tutoriales y el 90% utiliza el FileZilla! Very Happy 


Descarga del FileZilla

Habrá muchos sitios de donde descargarlo, pero siempre la opción buena es la del sitio oficial.

Entramos a la web oficial y lo primero que vemos es que esta en inglés, pero eso no debería ser obstáculo, si pretendes ser webmaster te vas a encontrar con muchas cosas en inglés, por lo que sin miedo. A la izquierda picamos en la opción Danwload Client!



Solo hay que darle click en la opción que esta en el recuadro rojo. Good 

La instalación


Bueno ya tenemos el archivo .exe, le haces el doble click....






Vemos que nos pide elegir el idioma de la instalación... pero no esta el castellano o español... pues nada, lo pondremos en inglés pues ya nos sentimos a gusto en esa lengua. Y presionamos OK.






Nos sale la licencia que deberíamos leer y entender antes de aceptarla, porque si no leemos las licencias de uso después no podremos reclamar nada, pues suele estar claro en la licencia a que tenemos derecho y a que no tenemos derecho. La licencia básicamente dice que haya tu con lo que hagas o dejes de hacer, que si tienes problemas o te pasa algo que ellos no se hacen responsables... también habla sobre la posibilidad que tienes de modificar el código fuente y hacer cuantas mejoras quieras. Una vez leída y si aceptamos presionamos I agree.






Ahora nos indica que tipo de instalación queremos hacer... esto ya depende de vosotros, a cada uno nos gusta una cosa u otra...





  • Documentation nos instalaría archivos de ayuda, ya sea en inglés o en francés.


  • Es importante dejar marcada Additional language files si después queremos poder poner el programa en castellano.


  • Source Code pues lo mas seguro es que no nos interese.


  • Start Menu Shortcuts añade el programa al menú de Inicio de Windows.


  • Desktop Icon nos añade un icono del programa en el escritorio.


  • Debug files puede servir para saber porque da fallos el programa... pero requiere que sepa algo de programación.

  •  Silvar 



Una vez marcado lo que deseamos damos a Next.






Ahora indica donde lo deseas instalar, con Browse elige el directorio... puedes ponerlo donde quieras.  Damos a Next.






Si hemos marcado que cree los iconos del menú de inicio, nos pregunta el nombre de la carpeta que los contendrá, la elegimos. Damos a Next.






Ahora vienen instrucciones de seguridad... lo primero que se nos pregunta es secure mode, esto es como va a guardar las contraseñas... debemos saber si el ordenador donde estamos instalando el programa es seguro o no, si alguien entra en nuestro PC de alguna manera podría hacerse con la contraseña y entonces hacerse con el espacio web y "hackear" la web... y será nuestra culpa, pues la protección de la contraseña depende de nosotros. Si marcamos "Do not use secure mode" guardara las contraseñas.


La segunda parte pregunta donde deseamos guardas la configuración del programa, nos da dos opciones, en Use XML file o use registry, si estamos solos en el PC podremos elegir la primera opción, pero cualquiera podría ver el archivo y conectarse, por lo que es un fallo de seguridad si el PC lo pueden usar varias personas, para este caso es mejor la segunda opción. En esta segunda opción nos da opción Force registry even if XML file exists, esto es que use el registro de Windows pese a que haya un archivo xml. Tendremos que elegir la opción mas adecuada. Damos a Install.






Y la instalación empieza... cuando acabe damos a Close y listo.





Puesta en español



Como he dicho el programa se puede poner en castellano... le ejecutamos.






En el menú Edit elegimos Settings.






Con la barra bajamos un poco hasta la opción Language, la elegimos y a la derecha aparecen los idiomas disponibles, marcamos Español y presionamos OK.... y ¡¡¡¡magia!!!! ya tenemos el programa en castellano.

 Goods 



¿Como me conecto a un FTP?



Ahora nos hace falta saber los datos para conectarnos, me voy a centrar en el alojamiento que ofrece Miarroba, porque es de lo poco que queda gratis y porque me da la gana.




Es obvio que primero deberemos haber creado el espacio web, si no lo tienes pues te das de alta y listo. En el mail que se te envió venía claramente los datos necesarios para conectarte, pero probablemente hayas perdido el mail o no te acuerdas. Vamos a la página principal de miarroba bajando un poco veremos.






Pinchamos en Panel de control y nos llevara al Panel de control, donde tendremos todo lo que podamos necesitar... tan solo hay que saber leer y saber que es cada cosa... bajando un poco llegamos a:






DATOS DE ACCESO CLIENTE FTP allí tenemos todos los datos que podamos necesitar.





  • Dirección: ftp.webcindario.com, la dirección a la cual debemos conectarnos.


  • Usuario: nosetup, el nombre de usuario, obviamente esto cambia.


  • Contraseña: ******** (Tu contraseña de usuario mi@), la contraseña... no te fíes de las * que veas, pues el número de estrellas no indica nada, pero entre paréntesis tienes la indicación de cual es tu clave... la de usuario de mi@, sino la sabes pues es tu problema.




Con esto tenemos todos los datos necesario.




Regresamos al FileZilla, pues nos toca configurarle... para ello Archivo, Administrador de Sitios.






Y se abre el Administrador de Sitios.






Como lo que buscamos es crear un nuevo sitio presionamos Nuevo Sitio.






Nos sale un icono y la opción de poner un texto, podemos poner lo que queramos, se suele poner algo representativo para no perdernos.






En Host (Anfitrión) hay que poner la dirección del ftp, en este caso y tal y como sabemos ftp.webcindario.com, en puerto, como no nos dicen nada lo dejamos en el 21 e idem en el Servertype. Ahora en Tipo de Logon es donde digo que hay dos tipos de servidores, los que permiten Anóminos y los Normal, tendremos que elegir Normal y se activa el campo Usuario y Contraseña donde pondremos los datos. Como vemos al poner contraseñas también aparecen *, esto es una medida de seguridad de lo más básicas. En el campo Comments podemos poner algún comentario... podría estar bien poner "recuerda que no se admiten archivos mayores de 1 mega". Hay mas opciones, pero las tendrás que descubrir usted mismo.






Ahora presionamos Guardar y Salir. Ya tenemos la configuración guardada. Neutral 





¿Como subir / bajar archivos?



Entramos al Administrador de Sitios seleccionamos el nuestro y presionamos Conectar.






La conexión se establecerá y cuando termine veremos algo así.






A la izquierda tenemos Sitio Local es decir nuestro PC, por el que navegaremos hasta encontrar la ubicación de nuestros archivos. A la derecha Sitio Remoto donde nos estamos conectado.




Se entiende por subir enviar algo de nuestro PC al servidor remoto y se entiende por bajar lo contrario. Ahora tendremos que navegar hasta la ubicación correcta y seleccionar los archivos o carpetas que busquemos subir o bajar y arrastarlas hacia la otra ventana y el proceso se pondrá en marcha.






El proceso no tiene mas... como ve es muy simple, aunque si se explica muy detallado parezca lo contrario.






[size=9]
Bueno esto es todo lo necesarios que hay que saber para poder utiliar el ftp, como notaran en muy simple y cualquiera lo puede hacer!

Pueden comentar si no entendieron algo o si les gusto el tema, también pueden criticar que eso aveces ayuda a mejorar. affraid 

    Fecha y hora actual: 2018-08-21, 13:30