EmuAdvance - ForoBienvenidos al sitio!


Guía Definitiva: Circus Charlie (Absolutamente todo).

Comparte
avatar
Kaydara

Puntos : 5853
Comentarios : 763
Points for threads : 100

Tutoriales!! Guía Definitiva: Circus Charlie (Absolutamente todo).

Mensaje por Kaydara el 2013-08-01, 10:03


PRÓLOGO
Cuando era chico, miraba los pocos programas en la televisión que daban sobre videojuegos y soñaba en participar de ellos. Las horas que le habré dedicado a mi querida Family, anotando sobre papel los trucos que descubría o los password que lograba obtener. Me armaba guías hechas de recortes de revistas (Club Nintendo, Top Kids, entre otras) y dibujos propios. En esa época no teniamos acceso a internet para buscar información, por lo que si sabías un poder nuevo, eras el rey entre tus amigos (durante una semana al menos, porque terminabas compartiendo todo).

Han pasado más de 15 años de aquellas épocas, y con toda la tecnología que existe, ya es posible armarse una revista propia o un canal de youtube si uno quiere. Los juegos de hoy en día son de otra generación y la audiencia también es otra. ¿Pero sabes porque use mi tiempo libre para armar una guía definitiva de un juego de mi infancia? Porque nunca es tarde para cumplir un sueño.

Que lo disfruten tanto como yo disfrute escribiéndolo.
DAGARO68



-DESCARGA LA VERSIÓN MEJORADA EN PDF
http://es.scribd.com/doc/69537409/Guia-Definitivo-Circus-Charlie

-ENCONTRA ESTA GUÍA TAMBIÉN EN MI BLOG DE GUIAS DEFINITIVAS
http://guiadefinitiva.blogspot.com

-ENCONTRA ESTA GUÍA TAMBIÉN EN GAMESFAQS
http://www.gamefaqs.com/nes/578282-circus-charlie/faqs/63151

-JUGAR ONLINE A LA VERSION DE NES/FAMILY
http://www.onlinemania.org/juego/421/Circus-Charlie.html]http://www.onlinemania.org/juego/421/Circus-Charlie.html" rel=nofollow]http://www.onlinemania.org/juego/421/Circus-Charlie.html]http://www.onlinemania.org/juego/421/Circus-Charlie.html]http://www.onlinemania.org/juego/421/Circus-Charlie.html

-BAJAR EL ROM PARA LA VERSIÓN DE NES/FAMILY
http://www.romnation.net/srv/roms/28881/nes/Circus-Charlie-J-p1-o3.html
Emulador (para elegir): http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html]http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html" rel=nofollow]http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html]http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html]http://www.romnation.net/srv/emulators/nes.html

INTRODUCCION

“Circus Charlie” es un juego de plataformas en donde el jugador debe guiar a la estrella circense, Charlie, a través de cinco eventos propios de un circo. Estos espectáculos incluyen saltar anillos de fuego, caminar sobre una cuerda floja, saltar sobre pelotas de playa en movimiento, montar a caballo y finalmente, un peligroso acto con trapecios. Cada escenario es un desafío a la muerte a cambio del preciado aplauso del público.

Este juego fue desarrollado por Konami (Japón) y fue presentado como "el primer juego de circo auténtico de la historia", según sus propios folletos. Lanzado inicialmente como Arcade en 1984 en los Estados Unidos, Konami lo convirtió en 1986 en formato casero para las computadoras MSX y le permitió a Soft Pro llevarlo a formato NES/Family. Parker Brothers compró los derechos para llevarlo a Atari 2600 y a ColecoVision, pero la caída del mercado de videojuegos puso fin a esa idea, y sólo pudo ser lanzado para la Commodore 64 en 1987. La fama del título lo llevó a integrar los “Konami Classic Series: Arcade Hits” para la Nintendo DS en 2007.

“Circus Charlie” posee una música y estética muy festiva. Para deleite de muchos, "El Danubio Azul" de Strauss puede ser escuchado en uno de los niveles del juego. Los elefantes del decorado, las gradas y el aplauso del público consiguen ambientar fantásticamente bien todos los niveles, haciendo de este título, un clásico de clásicos.

Esta guía es para la versión de NES/Family, que posee un nivel menos que la versión de Arcade, por lo que no podremos saltar sobre trampolines mientras nos escupen fuego. Aquí tampoco encontraremos el nivel bonus de los trampolines y delfines. A pesar de ello, la versión de NES/Family es uno de los mejores y más recordados títulos que han salido para este formato.

Tal vez lo único que ha decepcionado a muchos jugadores, además de la elevada dificultad de algunos de los niveles, es que este juego no posee un final. Básicamente, el juego termina cuando Charlie pierde todas sus vidas. Un final como en el Arcade, en donde podíamos ver nuestro querido payaso besándose con su chica, hubiese sido suficiente para diferenciarlo aún más de los muchos títulos sin final de la época. De todas formas, hoy en día es uno de los juegos más nostálgicos que podemos encontrar.

Sin más preámbulos, los invito a disfrutar del show… bajo la carpa del “Circus Charlie”.



“Anoche soñé con un circo en donde yo era Charlie jugando con los monos”


INFORMACIÓN TÉCNICA

Nombre original: サーカスチャーリー Sākasu Cari (Japonés)
Desarrollador: Konami (JP) Distribuidoras: Konami (JP)/Centuri (EEUU)
Diseñador: Matthew Barnard
Fecha de lanzamiento: 1984
Género: Plataformas
Modos de juego: Dos jugadores alternando turnos
Idioma: Inglés
Formatos: 1984-Arcade (Tragamonedas), 1984-MSX (Casette), 1986-NES/Family (Cartucho), 1987-Commodore 64 (Casette), 1999-PlayStation (CD), 2007-Nintendo DS (Cartucho)



VALORACIÓN
Jugabilidad: 5/10
Aunque es un juego simple aún para la NES/Family, es bastante entretenido. Los controles son muy sencillos e intuitivos: A o B para saltar y las flechas de izquierda o derecha para avanzar o ir más lento, según el nivel. Posee sólo 5 niveles que se repiten hasta perder todas las vidas, por lo que a un jugador experimentado dominará este juego en 15 minutos.
Gráficos: 5/10
Los colores son básicos y casi no hay tonalidades diferentes para un color. Los gráficos son primitivos pero muy alegres y festivos, propios de un circo. Bien ambientado pero se utiliza el mismo fondo para todos los niveles.
Sonido: 6/10
Música pegajosa y muy bien ambientada para un circo. Todos los que han jugado este título recordarán una o dos canciones. Sonidos chillones pero que acompañaban bien el juego.
Dificultad: 6/10
Dificultad correcta, con niveles iniciales fáciles y últimos bastante difíciles. Sin embargo, con cierta práctica se puede dominar rápidamente todos los niveles. Es posible jugar en dos modos: A-fácil o B-difícil.
Conclusión: 5,5/10
Un clásico inolvidable. Simple pero entretenido, ideal para jugar de dos y competir para ver quién hace más puntos. “Circus Charlie” puede proporcionar una hora para jugadores novatos o 15 minutos para jugadores experimentados. Sin embargo, la nostalgia de este juego hace que estos últimos lo sigan jugando a pesar de sus burdos sonidos y simples gráficos.



GUIA DEL JUEGO PARA NES
“Circus Charlie” consta de 5 escenarios diferentes. Al finalizarlos, estos se repetirán pero incrementando su dificultad. Los niveles 1-5 poseen la dificultad básica, del 6-10 habrá pequeñas modificaciones en los niveles, del 11-15 será muy difícil, mientras que del 16-20 encontraremos la mayor dificultad del juego. A partir del nivel 21, los escenarios serán iguales que del 16-20. Este título nos deja escoger entre dos modos de juego, A-fácil o B-difícil. El modo B empieza con la misma dificultad que los niveles 6-10 del modo A.

Todos los niveles otorgan un bonus por hacer el recorrido lo más rápido posible. Este bonus es de 5000 puntos cuando empieza, y va disminuyendo a medida que transcurre el tiempo. Este bonus también representa el tiempo que tenemos para terminar un nivel ya que si llega a 0, Charlie pierde una vida.

La única forma de ganar vidas es mediante el puntaje, es decir, que no puedes encontrarlas durante el juego. La primera vida extra la obtendrás al pasar los 20.000 puntos. Cada vida a partir de aquí será cada 40.000 puntos. Esto significa que la próxima vida adicional la ganarás a los 60.000 puntos, la siguiente a los 100.000, y así sucesivamente.



Nivel 1: El león y los aros llameantes

Dificultad del nivel: Fácil
Charlie debe montar sobre la espalda de un león a través de 100 metros, mientras ambos saltan aros ardientes y vasijas con fuego. En algunos casos, saltando las dos cosas a la vez. Los aros avanzan lentamente hacia la izquierda mientras que las vasijas son estacionarias. De vez en cuando, aparecerán pequeños aros con una bolsa de dinero colgada en su interior. Si Charlie y su león tocan las llamas, perderá una vida. En este nivel se escucha el tema “American Patrol” de Glenn Miller.

CONTROLES
A ó B:  Saltar
Izquierda: Mover hacia atrás
Derecha: Mover hacia delante
Start: Pausa yreanudar el juego

OBSTÁCULOS:
Aro de fuego (grande): Es el obstáculo principal de este nivel por lo que aparecen continuamente en el camino. La única manera de pasarlos es saltar y atravesarlos por el medio. Otorgan 100 puntos por atravesarlos.
Aro de fuego (pequeño): Es posible pasar por debajo de ellos, pero se pierde la bolsa de dinero y los puntos que otorga. Si Charlie logra tomar la bolsa recibe al azar 500 o 1000 puntos. En este último caso la pantalla dirá 500 puntos pero sumará 1000 en la puntuación.
Vasija con fuego: Aparecen cada 10 metros de recorrido. La única forma de pasarlas es saltándolas. Otorgan 200 puntos, pero si se las salta en conjunto con un anillo (grande o chico) recibes 400 puntos (adicional de 100 puntos).

ESTRATEGIAS:
*La mejor forma de conseguir puntos extra es saltar continuamente sobre los aros, es decir, una vez que atravesaste uno, salta hacia atrás y vuelve a atravesarlo. Obtienes más puntos de esta forma que lo que otorga el bonus por tiempo.

*Siempre que se pueda, intenta saltar a través de un aro a la vez que pasa por arriba de una vasija con fuego, de esta forma consigues más puntos que saltándolos individualmente.

*Cuando llegues junto a una vasija de fuego, sáltala hacia delante y hacia atrás continuamente. De las vasijas saldrá una moneda que otorga 5000 puntos al agarrarla. Si cae al suelo se perderá.

Mismo escenario con mayor dificultad:
-Nivel 6: Aparecerán aros de fuego dobles que te darán 500 puntos al pasarlos.
Aumentará la cantidad de aros de fuego grandes y pequeños.
-Nivel 11: Aros más seguidos. Aparecen juntos aros chicos y grandes.
-Nivel 16: Aros con muy poca separación y muchos aros dobles.


Nivel 2: Los monos y la cuerda floja

Dificultad del nivel: Fácil
Charlie debe caminar por la cuerda floja a través de 60 metros evitando monos marrones que se mueven hacia la izquierda. De vez en cuando, aparecen unos monos azules muy apurados que saltan sobre sus pares marrones. Si Charlie no logra saltar a los monos y es tocado por los mismos, caerá hacia el vacío.

CONTROLES:
A ó B: Saltar
Izquierda: Mover hacia atrás
Derecha: Mover hacia delante
Start: Pausa y reanudar el juego

OBSTÁCULOS:
*Mono (marrón): El principal obstáculo del nivel. Camina continuamente hacia tí, sin hacer nada más. A veces los verás en grupos, lo que los vuelve un poco más complicados. Otorgan 100 puntos por saltarlos.
*Mono (celeste): Este mono vendrá de vez en cuando corriendo hacia a ti, es capaz de saltar sobre otros monos. Otorgan 200 puntos por saltarlo. Si saltas un mono azul mientras este salta sobre un mono marrón obtienes 500 puntos.

ESTRATEGIAS:
*Trata de llegar a la meta rápidamente para ganar la mayor cantidad de puntos posibles por bonus.

*Ten cuidado cuando aparecen varios monos juntos, ya que se puede complicar el espacio de salto entre ellos. La mejor forma para pasarlos es saltar verticalmente (saltar en el lugar) para esquivar el primero y saltar rápidamente hacia delante para esquivar el segundo.

*Intenta saltar a los monos azules cuando estén saltando sobre un mono marrón para obtener un plus de 200 puntos por la proeza.

Mismo escenario con mayor dificultad:
-Nivel 7: Aparecen más monos marrones en grupos de tres.
-Nivel 12: Los monos azules aparecen mucho más frecuentemente.
-Nivel 17: Los monos azules ahora se puede mover en grupos de dos, uno atrás de otro. Saltarlos da 400 puntos. Si los saltas mientras ellos saltan a un mono marrón obtienes 1000 puntos. Los monos marrones aparecen muy juntos.


Nivel 3: Saltando sobre pelotas

Dificultad del nivel: Media
El tercer reto consiste en saltar de una pelota de playa a otra a través de 80 metros. Charlie puede avanzar o retroceder para acortar/alargar distancias entre las rojiblancas pelotas, siempre teniendo cuidado de que estas no se toquen debido a que al golpearse, se alejan rápidamente. Calcular bien el salto es fundamental, ya que si Charlie no aterriza en una pelota, perderá una vida.

CONTROLES:
A ó B: Saltar
Izquierda: Mover hacia atrás
Derecha: Mover hacia delante
Start: Pausa y reanudar el juego

OBSTÁCULOS
*Pelotas de playa: Son el único obstáculo de este el nivel, pero también representan las únicas plataformas en donde Charlie puede poner sus pies. Saltar de una pelota en otra otorga 100 puntos. Si Charlie logra saltar de una pelota a la otra habiendo una de por medio, conseguirá 500 puntos.

ESTRATEGIAS:
*Si no hay suficiente espacio para saltar, mueve a Charlie hacia atrás para hacer lugar.

*Es posible saltar entre dos pelotas dejando una en el medio. Para ello, la pelota que está en el medio debe estar muy cerca de la pelota en donde aterrizará Charlie. Intenta hacer este truco todas las veces que puedas, ya que obtienes un bonus interesante.

*Al llegar a la meta del nivel, toma distancia de la plataforma para saltar y llegar a ella. Si no, caerás al piso.

Mismo escenario con mayor dificultad:
-Nivel 8: Aparecen más pelotas juntas, lo que permite hacer más saltos de a dos pelotas.
-Nivel 13: Las pelotas aparecen mucho más seguidas y con distancias más cortas entre ellas.
-Nivel 18: Las pelotas aparecen casi una atrás de la otra, por lo que deberás retroceder constantemente.


Nivel 4: Cabalgando entre trampolines

Dificultad del nivel: Difícil
En este nivel Charlie montará un caballo mientras salta los trampolines que se le cruzan en el camino. Aparecen 2 trampolines grandes cada 10 metros. Es un escenario de 200 metros, pero que transcurre rápido debido a que el caballo trota hacia delante continuamente. El caballo puede ir a 3 velocidades diferentes: sin tocar nada el caballo irá con una velocidad normal; manteniendo el botón de la izquierda irá lento; y con el de la derecha irá rápido. Es posible cambiar la velocidad cada vez que Charlie aterriza sobre un trampolín o cuando esta sobre el caballo. Si Charlie choca contra un trampolín, el caballo seguirá de largo y dejará caer al jinete.

CONTROLES
A ó B: Saltar (sin el caballo)
Izquierda: Desacelerar el trote
Derecha: Acelerar el trote
Start: Pausa y reanudar el juego

OBSTÁCULOS
*Trampolines: Están en grupos de a 2 a diferentes alturas cada 10 metros. A los que se encuentran altos los puedes pasar por debajo sin tener que saltarlos. Si los chocas por el costado, Charlie perderá una vida. Los puntos obtenidos dependen de la cantidad de saltos consecutivos que se dan sobre los 2 trampolines (1 salto: 100 puntos; 2 saltos: 100 + 200=300 puntos; 3 saltos: 100 + 200 + 400=700 puntos; 4 saltos: 100 + 200 + 400 + 800=1500 puntos).

ESTRATEGIAS:
*Para dar la mayor cantidad de saltos en los trampolines es necesario ir lento al saltar. A velocidad lenta también es mucho más fácil calcular los saltos. Obtienes más puntos de esta forma que yendo rápido para obtener los puntos del bonus.

*Aprovecha los trampolines que están a la misma altura para hacer 4 saltos. En los que están a distinta altura es muy difícil dar más de 3 saltos.

*Para saltar sobre los trampolines que están altos viniendo desde uno que esta más bajo es necesario aumentar la velocidad para no quedar corto con el salto.

Mismo escenario con mayor dificultad:
-Nivel 9: Aparecen algunos trampolines de tamaño mediano cada tanto.
-Nivel 14: Aparecen muchos trampolines medianos, lo que dificulta dar muchos saltos seguidos.
-Nivel 19: La mayoría de los trampolines son pequeños. Cada 40 metros aparecerá un trampolín bajo seguido de otro muy alto. La única forma de pasarlos es saltando completamente al bajo a velocidad alta.


Nivel 5: Acrobacias en trapecio

Dificultad del nivel: Difícil
En el último escenario de este juego podremos escuchar como música de fondo "El Danubio Azul" de Strauss. Este difícil nivel consiste en ir pasando de trapecio en trapecio hasta llegar a una tarima situada a 50 metros de distancia. Si Charlie no logra sujetarse de un trapecio, caerá al suelo y perderá una vida. Los botones de dirección ayudan a controlar el impulso al balancearse en los trapecios. Pulsando derecha, Charlie se balancea hacia adelante, mientras que pulsando izquierda se impulsa hacia atrás. Mientras mayor es el impulso, mayor es el salto al soltarse del trapecio. Para saltar de un trapecio a otro es necesario que estos se encuentren contiguos, de lo contrario el salto quedará corto. En el suelo hay trampolines en los que se puede rebotar por si no se salta en el momento correcto. Un truco muy peligroso pero que otorga muchos puntos consiste en soltarse de un trapecio, rebotar en el trampolín y sujetarse del trapecio siguiente. Al llegar a la tarima final, hay que asegurarse de saltar en lo más alto ya es posible fallar este último tramo.

CONTROLES
A ó B: Soltarse del trapecio
Izquierda: Balancearse hacia atrás
Derecha: Balancearse hacia adelante
Start: Pausa y reanudar el juego

OBSTÁCULOS
*Trapecio: Charlie empieza el nivel sujeto a uno y debe ir pasando por todos ellos hasta llegar a la tarima final. Hay 10 trapecios en total. Soltarse de uno y agarrar el siguiente otorga 500 puntos.
*Trampolín: Se encuentran en el suelo. Si Charlie cae sobre ellos, lo devolverán hacia arriba salvándole la vida. Si Charlie logra soltarse de un trapecio, rebotar en el trampolín y agarrarse del trapecio siguiente conseguirá 5000 puntos.

ESTRATEGIAS
*Usa izquierda/derecha para conseguir impulso para llegar al siguiente trapecio. Ten en cuenta que debes soltarte en el momento justo antes de que el trapecio llegue a su punto máximo. De otra forma, Charlie caerá al suelo.

*Hay una manera más sencilla para llegar al final del nivel. Suéltate en el momento de máxima extensión de la cuerda, para caer en la cama elástica. Empezarás a rebotar en ella. Cuando la cuerda a la que quieres llegar esté viniendo hacia ti y esté relativamente cerca, muévete hacia adelante para saltar y agarrarte de ella. No obtendrás muchos puntos, pero será más fácil llegar al final.

*Si eres habilidoso, suéltate de un trapecio para caer sobre un trampolín y salta inmediatamente al trapecio siguiente para recibir 5000 puntos.

Mismo escenario con mayor dificultad:
-Nivel 10: Los trapecios se moverán más rápido que antes.
-Nivel 15: Los trapecios se moverán mucho más rápido que antes.
-Nivel 20: Sin cambios apreciables.



“Teniendo a mi lado a mi león y a mi caballo, no hay obstáculo lo suficientemente caliente, lo suficientemente alto, o lo suficientemente peludo que pueda detenerme, ya que una vez que veo la rojiblanca plataforma solo pienso en lo que sonará en mis oídos cuando logre pararme sobre ella. Quiero escuchar los aplausos de los niños, adultos y ancianos, que me miran con fascinación. Mi nombre es Charlie… y este es mi circo…”


CURIOSIDADES
●Según Centuri, el puntaje oficial más alto fue de 999.990 puntos y fue obtenido por Dennis Bartlett el 11 febrero de 1984 en la versión de Arcade. Sin embargo según Twin Galaxy, una entidad dedicada a monitorear los records mundiales desde 1981, el primer premio lo ostenta Maurilio Pintus con el mismo puntaje. Este record fue obtenido el 11 de junio de 1984 en Oristano, Italia.
●Según Twin Galaxy, otros jugadores que también han logrado el record de 999.990 puntos han sido: Alessandro Laini (4 de diciembre de 1984), Giuseppe Strangio (12 de abril 1985), Lorenzo Grande (25 de marzo 1985) y Neil Chapman (05 de junio de 2000).
●La mayoría de los arcades utilizados para este juego fueron reciclados y convertidos a partir de otros juegos de Centuri, la empresa que los distribuía.


●¿Existe en el mundo un circo llamado Charlie? Pues obviamente que sí, no sabemos si es un tributo o una simple coincidencia, pero un pequeño circo danés recorría Escandinavia en el año 2004 bajo el nombre de Cirkus Charlie. El propietario de la vistosa carpa era Einar Trie.


●En un claro tributo a este juego, una banda estadounidense formada en el 2003 lleva como nombre Circus Charlie. Interpretan covers de rock, sin embargo, hasta el momento no han hecho ninguna versión de los soundtracks del juego.


●Circus Charlie inspiró al artista Christopher Sybico para realizar su obra “Stage 2”, una ilustración que capta la simpleza y la esencia de este juego. La imagen corresponde a la presentación del artista para una exposición llamada POPIII celebrada en Cebu, Filipinas.


●La música de Circus Charlie ha sido salido a la venta en numerosas compilaciones de soundtracks de videojuegos. A continuación, una lista de todos los álbumes en donde Charlie hace su presencia:
-Legend of Game Music 2 ~Platinum Box~ (2006-01-18 Versión de 8 CD)
-Konami GM Hits Factory (1993-03-24 CD)
-Konami GAME MUSIC VOL.2 (1986-09-10 CD de Alpha Records, 2001-01-11 CD de Scitron & Art, 1986-09-10 Disco vinilo y Cassette)
-Konami Special Music Golden Treasure Chest (1989-12-21 Versión de 3 CD)
-Classic in Game Music - Legend Compilation Series (2005-09-21 CD)





LINKS

HUMOR
●Circus Charlie jugado por Cats

link: https://www.youtube.com/watch?v=VT9QOf3SG-A&feature=related

●Smart fortwo on Circus Charlie

link: https://www.youtube.com/watch?v=RUOtdCSAd-Y


MÚSICA
●Soundtrack

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZQjmUxWAGY8

●Cover en Guitarra: Facundo Berberian y Maximiliano Petro

link: https://www.youtube.com/watch?v=dbbm5QmTMBk&feature=related

●Cover en Violin: Crazzyluggy

link: https://www.youtube.com/watch?v=ACI_z8AyGDM&feature=related

●Cover en Guitarra eléctrica: Gowondd

link: https://www.youtube.com/watch?v=_gN0I6HGlrg&NR=1

●Cover en Guitarra eléctrica: Extremdreamx

link: https://www.youtube.com/watch?v=InjcoOeZUFw&feature=related

●Cover en Piano: Ahmedmusician

link: https://www.youtube.com/watch?v=Llx69-wyKPI&feature=related

●Cover en Piano: Nanlinr

link: https://www.youtube.com/watch?v=lPpf4YyxDgQ&feature=related

●Versión Tecno: “Khrist aka Mininous” MWxDaniiel

link: https://www.youtube.com/watch?v=s6XNBlo91xU

● “American Patrol (Tributo a Circus Charlie)“ - Wii Music

link: https://www.youtube.com/watch?v=B6bMROLpH3E


VARIOS
●Megajugador

link: https://www.youtube.com/watch?v=nWhE_sNyFNE

●Manual del usuario de Circus Charlie - Arcade
http://www.arcade-museum.com/manuals-videogames/C/Circus%20Charlie.pdf



FUENTES
●Wikipedia – Circus Charlie
http://es.wikipedia.org/wiki/Circus_Charlie
http://en.wikipedia.org/wiki/Circus_Charlie
●Circus Charlie - Centuri
http://www.centuri.net/circuscharlie.htm
●Guía/Walkthrough de Circus Charlie, por Silver Milo
http://www.gamefaqs.com/console/nes/file/578282/48645
●Twin Galaxies Records
http://www.twingalaxies.com
●Wiki Strategy: Circus Charlie
http://strategywiki.org/wiki/Circus_Charlie
●Circus Charlie(NES) FAQ version 1.0.0, por Andrew Schultz
http://www.gamefaqs.com/nes/578282-circus-charlie/faqs/16631
●Circus Charlie: FAQ/Walkthrough by Brian P. Sulpher
http://www.gamefaqs.com/nes/578282-circus-charlie/faqs/28408
●Circus Charlie, Back to Nintendo, por “Penumbra”
http://backtonintendo.***/Circus-Charlie--k1-Famicom-k2-.htm


Guía Definitiva: Circus Charlie
Copyright © 2011 por Daniel García (Dagaro68)
Todos los derechos reservados
All rights reserved

COPYRIGHT
Guía Definitiva: Tiny Toon Adventures Copyright © 2012 por Daniel García (Dagaro68) Material Cedido a el Foro: Zona Arcade Argentina. Todos los derechos reservados All rights reserved


Propiedad intelectual de Daniel García. Permitida la reproducción parcial o total nombrando el autor. Avisar por mail a dagaro68@hotmail.com en caso de reproducción en sitios webs, revistas, etc. Prohibida su reproducción con fines de lucro. http://guiadefinitiva.blogspot.com/



Un especial agradecimiento a Daniel García (Dagaro68), por habernos cedido su guia de Tiny toon y otras dos mas que pronto estare posteando...
No olviden visitar su Sitio donde encontraran mucho tarerial y de todo tipo! Good



    Fecha y hora actual: 2018-08-21, 13:30