EmuAdvance - ForoBienvenidos al sitio!

¿Quiénes son los moderadores? y Para que sirven...

Comparte
Kaydara

Comentarios : 762
Points for threads : 100

Nuevo Post ¿Quiénes son los moderadores? y Para que sirven...

Mensaje por Kaydara el 2013-06-24, 23:42

Hoy quiero hablarles de lo que son en este sito como en otros, los moderadores....
Antes de empezar voy a contestar la primer y básica pregunta!
Que es un MODERADOR?
Moderador es el Cargo que se le asigna a un usuario por parte del Administrador y le permite, acceder a ciertas herramientas que sirven para mantener el orden y la Actividad en el Sitio!
Bueno Aclarando esto empecemos!

¿Cuál es la función del moderador?

La moderación consiste en controlar y filtrar las contribuciones hechas por los miembros (ya sea en un foro de discusión o en una lista de difusión).
El objetivo de la moderación no es la censura, sino el de mejorar la calidad del debate entre los miembros, eliminando las contribuciones consideradas como nocivas a la comunidad.
Por lo general hay una distinción entre la "moderación a priori" y "la moderación a posteriori":
La moderación a Priori consiste en validar cada una de las contribuciones de los miembros antes de sus publicación.
Al contrario, la moderación a posteriori consiste en aceptar por defecto todas las contribuciones y modificarlas o eliminarlas después de su publicación. En Kioskea, la moderación es hecha a posteriori.
Las personas encargadas de la moderación son llamadas "moderadores". El rol de los moderadores es decisivo ya que ellos están encargados de que el debate entre los miembros se desarrolle dentro de las mejores condiciones.

¿Cómo realizan su función los moderadores?

Los moderadores cuentan con herramientas suplementarias que les permiten eliminar, terminar, renombrar, desplazar [...] una discusión.
La política de moderación está detallada en las condiciones de uso del REGLAMENTO Esta define la línea directriz de lo que está permitido, prohibido o tolerado en el sitio. Esta evoluciona permanentemente y es elaborada en concentración con los moderadores.
En algunos casos especiales, no precisados en las condiciones de uso del sitio, los moderadores deliberarán a fin de determinar si un mensaje debe ser eliminado o no.

¿Dónde termina el poder de los moderadores?

Los moderadores disponen de herramientas que les permiten ver los mensajes posteados por un usuario así éste haya utilizado diferentes seudónimos. Sin embargo, en ningún momento tienen acceso a la dirección IP completa de los usuarios; pero si pueden saber si dos mensajes provienen de la misma dirección IP o conocer aproximadamente el origen del usuario. Se debe tener en cuenta que todas las direcciones IP de los usuarios que intervienen en el foro son guardadas.
En caso de un mal comportamiento por parte de un usuario, éste puede ser excluido temporalmente o permanentemente.
Los moderadores no tienen acceso a los mensajes privados, por lo que será necesario avisarles en caso de un mal comportamiento por parte de un usuario.
Los moderadores no pueden modificar los mensajes de otra persona (fuera del titulo de la discusión).
Finalmente, el trabajo del moderador no es simple, ya que debe saber distinguir entre una apreciación personal y una apreciación de grupo.

¿Cómo alertar a los moderadores?

Si miran con atención, es posible encontrar en la barra de navegación o al final del indice del foro, los que es el "Staff de Moderación" que son las personas responsables y designadas por el Administrador para solucionar los posibles problemas o inconvenientes que el usuario pueda llegar a tener!

¿Cómo refutar la decisión del moderador?

No se puede refutar la decisión del moderador. Primero pregúntese cuales han podido ser las causas por las que ha habido una intervención del moderador:
Si su mensaje ha sido eliminado, probablemente es porque todo o una parte del mismo va en contra de las condiciones de uso del sitio.
Si realmente cree que ha habido un error, entonces puede alertar a los moderadores utilizando uno de los botones descritos líneas arriba.
No abra otro tema en el foro para quejarse o para insultar a los moderadores, ya que puede ser expulsado del foro.

¿Cómo ser moderador?

La elección de los moderadores es muy delicada, ya que son ellos quienes garantizan el equilibrio de la comunidad. Los moderadores deben poseer una buena capacidad de análisis y cualidades relacionales que les permitan tener un buen trato con los miembros.
Los moderadores son elegidos por el administrador de Zona Arcade Argentina!, tomando en cuenta su antigüedad, actividad en beneficio del sitio y su capacidad para relacionarse.
También el Administrador en ocasiones suele postear anuncios para reemplazar a aquellos moderadores Perezosos que no atienden como es debido al sitio, haciendo muy descuidado su labor...
En tal caso cualquier persona que vea esta notificación  (Anuncio!), puede reclamar ese puesto!

Bueno esto fue una breve explicación de los que es un Moderador y lo que se espera del el.....respeta las reglas

Espero que este material les sirva y que sea útil, desde ya muchas gracias por Visitar el foro: Zona Arcade Argentina!
sergio reyes ledesma
Moderador

Comentarios : 672
Points for threads : 53

Nuevo Post Re: ¿Quiénes son los moderadores? y Para que sirven...

Mensaje por sergio reyes ledesma el 2013-06-25, 04:43

lo mas importante es que lo moderadores tienen que respetar la regla ser bueno amable y respetosos  tenga una confianza  usar mucho el foro zona arcade argentina yo comentar mucho y crear muchos temas lo mas importante es ser un moderador necesita tener mucho cuidado , los moderdores son responsable si algo malo lo pasa aqui en el foro cerrar temas inadecuados NO se tiene que dar un mal uso de moderador mi opinion por otra parte yo tengo mucha experiencia en foros juegos de peleas yo me suscribi  muchos foros juegos de peleas algunos foros me banearon hay donde aprendi el conocimiento en el foro en , zona arcade argetina es el primer foro donde a mi me ponen me eligen de moderador aqui en zona arcade argentina yo solo me dedico a escribir juegos de peleas de street fighter por la internet gracias mi verdadero nombre es sergio reyes ledesma es un placer atenderlos aqui en el foro si ustedes usuarios tienen dudas comentarios comunica me conmigo o otros moderadores aqui en el foro y con el administrador .
Kaydara

Mensaje por Kaydara el 2013-06-25, 08:00

El Rango usted se lo ha ganado amigo! Good
Ahora cualquiera puede contactar con usted, solo hay que mirar en su firma que estan los enlaces para que lo contacten!
sergio reyes ledesma
Moderador

Comentarios : 672
Points for threads : 53

Mensaje por sergio reyes ledesma el 2013-09-14, 04:09

administrado aqui tengo un recuerdo mio como moderador del foro para que mi presencia mis recuerdos como moderador estaran aqui en tu foro .
Kaydara

Mensaje por Kaydara el 2013-09-14, 11:04

jajaja usted saco esa foto como invitado! por eso no aparecen los botones del panel risita 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 2017-10-20, 07:53